Si quieres seguir este blog...

lunes, 28 de julio de 2014

La Logística ( Parte VII ) - La credencial del peregrino y las pruebas de "la burra".

En la tarde del 24 de Julio de 2014, Jorge y un servidor, estuvimos en la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO en Granada, para solicitar la Credencial del Peregrino.

Esta asociación tiene una oficina en el centro cívico de la plaza del antiguo "Estadio de Los Cármenes" de Granada.

Para el que no lo sepa, este es el documento necesario para usar albergues en toda la ruta y para una vez cumplimentado al completo, conseguir LA COMPOSTELANA (documento tradicional que acredita haber peregrinado a Compostela "devotionis causa").
Antes de solicitarla nos dieron unas instrucciones que había que leer y aceptar.
Por supuesto que aceptamos, ya que sólo se pide normalidad y educación en su uso.

El segundo paso fue rellenar un cuestionario y entregarlo junto al DNI original, para recibir a continuación la credencial personalizada.

Las instrucciones para completar la credencial durante el camino son bastante fáciles, hay que sellar una vez al día en cualquier Iglesia o Templo por el que pasemos hasta llegar a tierras gallegas y dos veces al día, una vez que entremos en Galicia.

Por otro lado, estos días probando la puesta a punto de "la burra" en alguna salida, me he encontrado con un problema que no estaba previsto y es que la posición de las alforjas y el "trasportín", me han dado un buen quebradero de cabeza para buscar la posición correcta, sobre todo porque en varias de las posibilidades de posición, rozaban al pedalear, cosa que no puede pasar en ningún caso.
Al final han sido tres largos días de pruebas con resultados solo regulares, menos mal que con mi hermano Adolfo he conseguido una nueva posición del "trasportín", que creo que es mejor que todas las anteriores y que será la definitiva. 

Una vez terminados estos dos apartados, el de las pruebas de la bici en campo y el de la credencial, solo me queda para la semana que viene, un ultimo  capitulo en la  logística previa, donde contaré algo de los entrenamientos.


P. D.: La verdad es que conforme se acerca el día de la salida, empiezan a aparecer algunos pensamientos de no completar toda la ruta, pero solo son algunos, llegaremos.

P. D.: Ya tenemos todo preparado para llegar a Sevilla en tren, el día 5 de agosto y hacer noche en el primer albergue ese mismo día, para iniciar la ruta por la mañana del 6 de Agosto.

4 comentarios:

  1. Joder Fernando, te lo estas currando ya antes de empezar, conociéndote sé que lo que te propones lo consigues, ánimo, envidia sana no tener fondo para poder acompañarte.

    ResponderEliminar
  2. carlooooooos, tú fuiste el primer candidato para venirse.....un abrazo para Cartagena.

    ResponderEliminar
  3. Venga pa´lante, con un par. Dile a tu compañero Jorge que le pida a Santiago que vele por nuestros artículos. Él ya sabe de qué va el tema. Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, cuenta con que ese encargo para Santiago, esos artículos quedaran perfectos, jejejeje.
      Gracias por estar por aquí.

      Eliminar

Si quieres comentar algo, aquí tienes el lugar.........

El comentario aparecerá en cuanto pueda mirarlo. Mi intención es contestar a todos.